Convocatoria para armar “El almacén de mi barrio” en Villa Mitre

27/02/2019

ARGENTINA  :

La historia y la nostalgia de los viejos almacenes de barrio quedarán reflejadas en una singular muestra que será habilitada en los próximos meses en el Museo Archivo Histórico Municipal Roberto Barili que funciona en Villa Mitre, situada en Lamadrid 3870.

Se trata de la reconstrucción de un típico almacén barrial de los que funcionaron en Mar del Plata entre las décadas del ’30 y del ’60.

El proyecto “El almacén de mi barrio” está a cargo de Fredy Viaro, quien ya ha realizado un importante trabajo histórico sobre los viejos cines de la ciudad y ahora se lanza a esta nueva reconstrucción vinculada con la identidad marplatense.

Viaro ya reunió parte del material que integrará la muestra, pero solicitó a la comunidad el aporte de elementos que puedan enriquecerla, ya sea en carácter de donación o préstamo.

La convocatoria apunta a reunir todos aquellos elementos que permitan ambientar un antiguo almacén, incluyendo mobiliario, equipamiento, publicidades, latas de galletitas, etc.

Viaro indicó que todos los elementos serán exhibidos en la exposición con los datos del aportante y del comercio al que pertenecieron. Las donaciones o préstamos quedarán debidamente documentadas.

“El almacén de mi barrio” será ambientado en una de las salas de exposiciones del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili y también contará con fotografías históricas de almacenes que funcionaron en Mar del Plata.

Quienes estén interesados en colaborar pueden comunicarse con Viaro al teléfono 4951200 de 8 a 15 de lunes a viernes.

 

Visite la página del Software El Almacén
Visite la página Almacenes de Chile

Fuente:

Convocatoria para armar “El almacén de mi barrio” en Villa Mitre

Escribir un comentario
Jornada Difusión Oferta Programática SERCOTEC 2019Redes sociales apuestan por revivir el tradicional “cambucho” de papel de diario

Escribe tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Carta del Director

Club Almacén es la primera asociación de comerciantes minoristas que se unen para mejorar la calidad de nuestros negocios, de nuestro trabajo y de nuestras vidas.

 

Documental Selección Dorada Chilena


Musica Mientras Navegas

Post Recientes