Sercotec financiará hasta con $2 millones a almaceneros que quieran digitalizar sus negocios

6/3/2019

  • La convocatoria, que se realiza bajo el alero del Programa Almacenes de Chile, del Ministerio de Economía, se extenderá desde este miércoles 6 al 29 de marzo en el sitio webwww.sercotec.cl.
  • El director nacional del organismo, Cristóbal Leturia, explicó que el objetivo es “apoyar a los beneficiarios a aprender y adoptar una nueva forma de relacionarse con sus clientes y de gestionar sus pequeños negocios”.

Santiago, miércoles 6 de marzo de 2019.- Hasta 2 millones de pesos puede obtener en subsidio un almacenero de barrio, que esté interesado en digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de a sus clientes y su gestión.

Así lo explica el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, quien esta mañana llegó al almacén de la señora Verónica Alleuy, ubicado en calle Rosas en el centro de Santiago, para lanzar el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen que otorga fondos para su establecimiento, para capacitarse e invertir en acciones de marketing y tecnologías digitales.

El Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen se realiza en el marco del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que ya tiene tres años de funcionamiento y que entrega capacitación online gratuita para organizar de mejor forma el negocio, reducir costos y aumentar las ventas.

Este paso de capacitación en el Programa Almacenes de Chile es obligatorio para poder postular al Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen.

“En la medida que las pymes crezcan, vamos a tener una economía mucho más dinámica y a seguir poniendo a Chile en Marcha. Esperamos que a partir de este proyecto de Sercotec, miles de almacenes también se digitalicen para que gocen de los beneficios de la digitalización”, explicó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

El director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, especificó que “este año estamos trabajando en línea con la meta de digitalización y modernización de los procesos productivos que tiene el gobierno, y estamos focalizando los recursos fiscales en las iniciativas que van plantean inversiones en tecnología, producción y marketing digital”.

 

Y agrega que por ello “estamos invitando a los almaceneros de barrio a dar un salto a la era digital y que nosotros los vamos a apoyar en este proceso. Buscamos que quienes postulen y se ganen el fondo aprendan y adopten una nueva forma de relacionarse con sus clientes y de gestionar sus pequeños negocios”, dice el director nacional. La convocatoria para el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen está disponibles desde hoy 6 de marzo hasta el 29 de este mes en el sitio web www.sercotec.cl.
 

Visite la página del Software El Almacén
 
Visite la página del descuento de Club Almacén
 
Visite la página Almacenes de Chile

 

 
Fuente: https://www.sercotec.cl/sercotec-financiara-hasta/

Publique

Para publicar su comentario, ingrese como usuario.
Clave 

Comentarios
No hay comentarios
Envianos tu comentario...
 

 

 

Club Almacén | Telefono: 02-2979 7170 | carlos.raggio@clubalmacen.com | contacto@clubalmacen.com
Koma New Media