Conoce la nueva cara del Barrio Huamachuco en San Clemente

26/12/2017

Pintura y letreros nuevos es parte de lo que incluye la nueva imagen del Barrio Huamachuco.

26/12/2017

Más de 70 locales están renovando sus fachadas en la calle Huamachuco, de San Clemente, en el marco del programa Barrios Comerciales del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

La pintura es financiada por el municipio, mientras que Sercotec y los comerciantes están invirtiendo en 60 letreros de madera para cada local. Al mismo tiempo, se está trabajando en incorporar al barrio cuatro esculturas de madera que resalten la identidad campesina y agrícola de calle Huamachuco.

 

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, dijo al respecto que este programa busca rescatar el pequeño comercio y provocar aumento de ventas y nuevos empleos. "Cuando partimos recorriendo el barrio, preguntando si había interés en ser parte del programa Barrios Comerciales, no nos imaginamos esta convocatoria actual de participación. No deja de ser difícil organizarse y sin embargo, en la región hemos avanzado bastante bien. Además, nosotros no les imponemos a los comerciantes qué hacer: ellos deciden qué mejorar con los recursos, por lo tanto son los responsables de este éxito", recalcó el personero.

 

El presidente de la agrupación de comerciantes de Huamachuco, Fary Parada, señaló que la idea de hermosear la mencionada calle comercial es atraer público y "hacer que la visita y compra que hagan sea más acogedora".

 

El programa de Sercotec ha invertido en el actual gobierno, más de 853 millones de pesos en cinco barrios maulinos: Quechereguas en Molina, Chorrillos en San Javier, Victoria en Cauquenes, Brasil en Linares y el mencionado Huamachuco de San Clemente, beneficiando a 302 comerciantes. 

Fuente: Sercotec


Publique

Para publicar su comentario, ingrese como usuario.
Clave 

Comentarios
No hay comentarios
Envianos tu comentario...
 

 

 

Club Almacén | Telefono: 02-2979 7170 | carlos.raggio@clubalmacen.com | contacto@clubalmacen.com
Koma New Media