Presidenta Bachelet afirma que Chile no está en una crisis económica y tampoco política

10/11/2016

Durante la Cena Anual de la Industria invitó a los empresarios, no a apoyar su gobierno, sino a hacerse cargo de las exigencias de la realidad y a encauzar los esfuerzos al bienestar de los chilenos.

Descartó una crisis económica pese al escenario global adverso, la desaceleración del crecimiento e incertidumbres que, aseveró, son comprensibles por la velocidad de los cambios propuestos. Planteó que el gobierno ha sido inflexible en gestionar con responsabilidad la economía, lo que se refleja desde el IPC a las tasas de desempleo y calificación de riesgo.

Junto con relevar los espacios de trabajo colaborativos con el sector privado, aludió al bajo crecimiento anual; la caída en el precio del cobre y baja diversificación y participación de las pymes en las exportaciones y al costo que está pagando el país, evidenciado en la pérdida de competividad en los mercados internacionales.

Sostuvo que el país tampoco está sumido en una crisis política, aunque "existe irritación social" y "una multiplicación de demandas en tensión entre ", cuyos problemas el país tiene capacidad para resolver en el marco de las instituciones y del diálogo social.

Reconoció que en el afán de hacerse cargo de los cambios en la base económica, política y social para acelerar la marcha hacia el desarrollo, ha habido "descoordinaciones y errores" y también propuestas perfectibles. Pero advirtió que no contribuye al debate ni a buenas políticas públicas, el "seguir operando como si nada necesitara actualizarse a las nuevas exigencias o que basta con lo que fue útil en el pasado".


Publique

Para publicar su comentario, ingrese como usuario.
Clave 

Comentarios
No hay comentarios
Envianos tu comentario...
 

 

 

Club Almacén | Telefono: 02-2979 7170 | carlos.raggio@clubalmacen.com | contacto@clubalmacen.com
Koma New Media